Reunión docentes: propuesta académica 2018

Reunión de directores: propuesta académica 2018

Durante el mes de febrero se realizó en ISALUD la primera reunión de Directores de la Propuesta Académica 2018, con la presencia del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISALUD.

Con la mirada puesta en coordinar el ciclo lectivo 2018, participaron de la reunión: el Lic. Gabriel Mega; Soc. Ricardo Alberti; Lic. Alejandro Ayala; Cra. Patricia Schmand; Lic. Luciana Lasus; Esc. Adriana Riotorto; Dr. Miguel Ordiozola; Dra. Melina Herrera; Dra. Ma. Cecilia Hackembruch; Dra. Rosalba Velazquez; Dr. Ruben Torres; Mscm. Tabare Sequeira; y el Ec. Daniel Olesker.

La Escuela de Gestión ISALUD Uruguay les da la bienvenida.

Nuevo convenio con el Sanatorio SEMM Mautone

Convenio entre el Sanatorio SEMM Mautone y la Escuela de Gestión ISALUD URUGUAY

La Escuela de Gestión ISALUD Uruguay celebra la firma del convenio de cooperación con el Sanatorio SEMM Mautone.

Ambas instituciones, representadas por sus autoridades, firmaron un acuerdo con el propósito de fomentar la formación, capacitación y desarrollo de recursos humanos, desarrollo de investigaciones y/o programas de asistencias técnicas para la gestión de instituciones públicas y/o privadas de salud. La mutua cooperación beneficia sus respectivos desarrollos institucionales incrementando sus capacidades de docencia, investigación, extensión y tecnología, contribuyendo a fortalecer su prestigio y posicionamiento sectorial.

Con la mirada puesta en que este vínculo propiciará a un mejor servicio a los profesionales y a las entidades públicas y privadas que integran los Sistemas de Salud, las instituciones se comprometen a establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio que se efectivizarán mediante la adopción de medidas de coordinación comunes en todas las áreas propias de su incumbencia, toda vez que las circunstancias la aconsejen y lo permitan.

Revista Isalud diciembre 2017

Revista [i]salud

En el número (60) de la Revista ISALUD se publicó el artículo de ISALUD Uruguay denominado “Dos años a ambos lados del Río de la Plata”.

A continuación les dejamos el link para que puedan disfrutar del mismo.

Leer el artículo, haciendo click aquí.

Revista ISALUD - agosto

Revista [i]salud

En el número (58) de la Revista ISALUD se publicó el artículo de Daniel Olesker, director del curso ECONOMÍA POLÍTICA Y GESTIÓN DE SISTEMAS DE SALUD PRESENTE Y FUTURO DEL SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD, de ISALUD Uruguay denominado “Diez decisiones sobre la reforma de la salud”.

A continuación les dejamos el link para que puedan disfrutar del mismo.

Leer el artículo, haciendo click aquí.

Revista ISALUD - junio

Revista [i]salud

En el número (57) de la Revista ISALUD se publicó el artículo de Cecilia Hackembruch, directora de ISALUD Uruguay, denominado “Una red de adultos… responsables”.

A continuación les dejamos el link para que puedan disfrutar del mismo.

Leer el artículo, haciendo click aquí.

Revista ISALUD abril

Revista [i]salud

A continuación podrán acceder al número 56 de la Revista ISALUD , donde ISALUD Uruguay tuvo lugar con un artículo acerca del lanzamiento de la actividad académica en 2017.

A continuación les dejamos el link para que puedan disfrutar de la publicación.

Leer la revista, haciendo click aquí.

Revista ISALUD diciembre

Revista [i]salud

En un nuevo número (55) de la Revista ISALUD se publicó el artículo del Prof. Dr. Roberto Salvatella, miembro de ISALUD Uruguay, titulado “La salud en tiempos de globalización y cambio climático”.

A continuación les dejamos el link para que puedan disfrutar del mismo.

Leer el artículo, haciendo click aquí.

Firma de convenio entre ISALUD y el Sanatorio Americano

Convenio con el Sanatorio Americano

Cecilia Hackembruch, directora de ISALUD Uruguay, y el Dr. Ariel Bango y el Dr. Sergio Caticha, Presidente y Vicepresidente del Sanatorio Americano, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Con el conocimiento de que la mutua cooperación beneficia sus respectivos desarrollos institucionales incrementando sus capacidades de docencia, investigación, extensión y tecnología, contribuyendo a fortalecer su prestigio y posicionamiento sectorial, como así también que este modo de vinculación permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad; la Escuela de Gestión ISALUD Uruguay y el Sanatorio Americano avanzaron en la firma de este acuerdo comprometidos a establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio.

Firma de convenio

Nuevo convenio: ISALUD Uruguay y Xn Partners

La Escuela de Gestión ISALUD firmó un convenio marco de mutua colaboración con una de las consultoras más prestigiosas del país: Xn Partners.

Xn Partners es una firma dedicada al desarrollo de la capacidad organizacional de liderazgo y gestión que requieren las organizaciones para lograr los resultados deseados y convertirse en excelentes lugares para trabajar.

ISALUD, atendiendo su objetivo estratégico de apoyar al sistema de salud a través de la formación de sus protagonistas, celebra esta asociación que permitirá potenciar las capacidades de liderazgo y gestión en las organizaciones y stakeholders del sistema sanitario.

La firma del convenio estuvo a cargo de Enrique Baliño, CEO de Xn y Cecilia Hackembruch, directora de ISALUD Uruguay; y éste tiene como objetivo fundamental en esta primera etapa brindar el Taller: los 4 trabajos del jefe.