14c133b9-ed40-4fea-ba93-d87b8fe4bcd7
Foto: gentileza de la UDE

Convenio entre la Universidad ISALUD y UDE

El pasado martes, 18 junio, la Universidad ISALUD, representada por su Rector, el Dr. Rubén Torres y la Universidad de la Empresa, representada por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Mag. Lic. Daniel Jenci, el Director de Calidad Académica, Mag. Ing. Agr. Javier Durán y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. María José Cancela, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones. 

El propósito de este convenio es fomentar la cooperación en materia de investigación y extensión en diferentes áreas académicas. Planificar y ejecutar programas en común y/o complementarios, realizar actividades de formación y capacitación e intercambio de información científica y técnica.

Celebramos esta firma que, sin dudas, fomenta el desarrollo institucional de ambas Universidades. 

En la foto: de izq. a der. : Mscm. Tabaré Sequeira (Docente de la Lic. en Logística en la UDE y Director del Curso Logística aplicada a la Salud en ISALUD Uruguay), Mag. Ing. Agr. Javier Durán (Director Calidad Académica de la UDE), Dra. María José Cancela (Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDE), Dr. Rubén Torres (Rector de la Universidad ISALUD y Director de ISALUD Uruguay), Sra. Adriana Do Reis (Relaciones Institucionales de ISALUD Uruguay) y Mag. Lic. Daniel Jenci (Decano de la Facultad de Ingeniería de la UDE).  

ISALUD 674

Revista [i]salud Nº 67

Compartimos con ustedes un nuevo número (67) de la Revista ISALUD.

Para leer la revista completa, haga [click aquí].

La Revista ISALUD se encuentra abocada a cuestiones de interés general, vinculadas a la temática institucional y se dirige a la comunidad interesada en el sector y en el área científica. Se trata de una publicación bimestral que se edita en papel y en Internet y su distribución es gratuita. 

Por consultas escribir a [email protected]

ISALUD 66

Revista [i]salud Nº 66

Compartimos con ustedes un nuevo número (66) de la Revista ISALUD.

Para leer la revista completa, haga [click aquí].

La Revista ISALUD se encuentra abocada a cuestiones de interés general, vinculadas a la temática institucional. Se dirige a la comunidad interesada en el sector y en el área científica. Se trata de una publicación bimestral que se edita en papel y en Internet y su distribución es gratuita. 

Por consultas escriba a [email protected]

Cierre 2018

Cierre Actividades Académicas 2018

En el día de hoy, 12 de diciembre, se llevó adelante en nuestra Escuela, el cierre de Actividades Académicas 2018. Hizo uso de la palabra el Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISALUD y actual Director de ISALUD Uruguay, quien expuso sobre la importancia de la cobertura universal de la salud.

Queremos agradecer especialmente a la Dra. Ma. Cecilia Hackembruch, pilar fundamental para el crecimiento de nuestra Institución en estos últimos dos años, que dejará de estar al frente de la dirección académica pero seguirá siendo directora de diferentes propuestas en 2019 y por tanto integrante de la casa.

Le damos la bienvenida a la Dra. Melina Herrera, quien será nuestra Coordinadora Académica, deseándole una excelente gestión.

Saludamos y agradecemos a todos/as los que fueron parte de nuestra Escuela en el transcurso de este año y de manera especial a los docentes y alumnos, quienes con su compromiso y dedicación hacen de ISALUD Uruguay un lugar de referencia.

 Los/as esperamos para comenzar juntos el 2019.

¡Felicidades!

DSC_0521

Aniversario: 3 años en Uruguay

Un día como hoy, hace 3 años, ISALUD abría sus puertas en Uruguay, con el objetivo de contribuir con la formación y capacitación de todas las personas que, día a día, trabajan para la salud de los uruguayos. Queremos reafirmar nuestro compromiso con la integración de la gestión de la salud y la humanización de la atención medica, el trabajo con los pacientes para que estén más informados y empoderados en su rol dentro del sistema, y la mejora de la calidad de vida de todos, en particular de las poblaciones más vulnerables.

Saludamos y agradecemos a todos los docentes, alumnos y colaboradores que forman parte de nuestra casa, quienes con su dedicación contribuyen a cumplir con el objetivo que nos planteamos aquel 7 de diciembre de 2015, “educar para transformar”.

¡A todos/as, muchas gracias!

Foto: gentileza ADERAMA

Jornada “Bienestar de las Personas Mayores”

Con la presencia de más de 200 personas se desarrolló el pasado 16 de agosto, en el Salón de Actos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, la Jornada de “Bienestar de las Personas Mayores, residentes en establecimientos de larga estadía”, organizada por la Asociación de Residenciales de Adultos Mayores (ADERAMA) y con la participación del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social – Instituto Nacional de Personas Mayores y nuestra Escuela.

En la apertura hizo uso de la palabra la Directora Administrativa de ISALUD Uruguay, Adriana Do Reis, agradeciendo la invitación de “formar parte de esta iniciativa” y que para ISALUD es un “orgullo haber participado de toda la organización de la actividad”.

La jornada estuvo dividida en diferentes mesas de dialogo; políticas sociales, bienestar, aportes académicos y experiencia, que se encargaron de abordar los representantes de cada una de las instituciones mencionadas.

En la mesa de “Aportes de la Academia al bienestar de las Personas Adultas Mayores”, expuso, por ISALUD Uruguay, el Soc. Ricardo Alberti, director del Curso de “Adultos Mayores: innovar y mejorar su calidad de vida”, sobre el bienestar como un indicador subjetivo y su aplicación a las Personas Mayores y el personal que trabaja en las residencias de larga estadía.

Desde el inicio, en 2015, en ISALUD Uruguay la Población de Personas Mayores ha sido uno de los focos para la capacitación y el poner especial atención a los derechos, necesidades y bienestar, tanto de las Personas Mayores como de sus familias; así cómo construir el debate para lograr “ciudades amigables” para esta población.

En el cierre habló la Directora de ISALUD Uruguay, Dra. Ma. Cecilia Hackembruch, agradeciendo, nuevamente, por la invitación, “felicitando” por la “excelente convocatoria” e invitando a “seguir fomentando este tipo de actividades que tanto hacen falta”.