ECONOMÍA POLÍTICA Y GESTIÓN DE SISTEMAS DE SALUD

Economía Política y gestión de Sistemas de Salud

Este curso otorga créditos para la Maestría en Economía y Gestión de la Salud de la Universidad ISALUD (Argentina).

Este curso se plantea desde un enfoque multidisciplinario y en una perspectiva integral del conocimiento del sector, combinando aportes de economía de la salud y economía política del sector salud, de planificación del sistema y de gestión de los servicios. Por ende pretende, con esta visión integral, aportar elementos a quienes participan en el diseño, implementación y evaluación de la política pública (nacional, departamental, municipal, o sectorial) de salud, a quienes gestionan servicios en diferentes niveles sanitarios y también a quienes trabajan en el apoyo a organizaciones sindicales y sociales que coparticipan o cogestionan dichos servicios.

Es decir, un enfoque orientado a todos quienes, a nivel macro, meso o micro, toman decisiones en instituciones de salud. En ese sentido el personal docente combina esas dimensiones con experiencia en política pública, en gestión de servicios de salud públicos, mutuales o parciales y en el ámbito académico.

Profesionales y técnicos vinculados al área de la salud.

• El curso de Economía Política y Gestión de Sistemas de Salud otorga créditos para el Máster en Economía y Gestión de Salud de la Universidad ISALUD (Argentina), para quienes cumplan los requisitos académicos para ello (poseer un título de grado, entre otros).

DIRECTOR:

Ec. Daniel Olesker