CURSO DE LOGÍSTICA APLICADA A LA SALUD

Logística

La eficacia en todo el proceso logístico dentro de los Centros de Salud, tiene una repercusión clave en la gestión y administración eficiente de los mismos, así como en el nivel de satisfacción de sus usuarios.

La logística hospitalaria es una especialidad diferente, donde se trabaja  con  material sanitario, medicamentos, dispositivos terapéuticos,recursos humanos y residuos entre otros. Estos precisan de una adecuada gestión de compras, atención a clientes internos /externos, manipulación, almacenamiento y entrega especial, con tiempos y necesidades diferentes según los procesos que se desarrollen,reduciendo considerablemente los tiempos y costos totales.

El objetivo de este curso es conocer cómo colaborar en la organización y en el desarrollo de la logística sanitaria en diferentes escenarios, de forma que se asegure el abastecimiento, la gestión de recursos y se apoye en las labores de coordinación en todas las situaciones. Y necesidades que se dan en los Centros de Salud.

• Empresarios, directivos y gerentes responsables de la gestión en organizaciones relacionadas con la salud.
  • Profesionales que se desempeñen en áreas de conducción, coordinación y gestión. (Compras,economatos,depositos abastecimientos etc).
  • Otros profesionales de disciplinas afines a la salud.

• Elementos clave en la logística hospitalaria
  • Ventajas e inconvenientes de la configuración hospitalaria
  • Sistemas informáticos de apoyo a la logística hospitalaria
  • Cómo elaborar diagnósticos e implementar mejoras continuas.
  • La logística en la externalización de servicios
  • Herramientas para la mejora de la logística hospitalaria
  • Visita práctica a institución
NombreCompleto