[15.03.19] CURSO COACHING EN ORGANIZACIONES DE SALUD. Competencias de Liderazgo

coaching

FUNDAMENTACIÓN

El coaching puede definirse como un proceso de entrenamiento personalizado, o un proceso de acompañamiento con un asesor, que nos guiará en el camino desde lo que somos hoy hasta lo que queremos llegar a ser, a fin de que podamos alcanzar nuestros objetivos.

Es quizá más claro de visualizar si pensamos en un deportista de elite, el cuál para alcanzar sus objetivos y cumplir sus sueños claramente requiere de un coach, que le entrene y le guie en el proceso hasta lograr ser medalla de oro en su deporte. De la misma manera, el proceso de coaching facilita el logro de los objetivos en la esfera personal u organizacional.

Implica salir de nuestra zona de confort, para “subir de nivel” y lograr aquellas cosas concretas que soñamos pero aún no hemos alcanzado.

El coaching puede aplicarse tanto en el ámbito personal, como organizacional, y en ambos casos funciona como un fuerte potenciador de los recursos y capacidades que ya poseemos, a la vez que contribuye al desarrollo de nuevas habilidades de las personas, y de las empresas.

Motiva  a  tomar decisiones y generar los cambios necesarios para lograr nuestros objetivos, y a gestionar dichos cambios.

El coaching es una herramienta eminentemente práctica, que trata con objetivos y logros concretos, y potencia el desarrollo de habilidades específicas; a la vez que posibilita que alcancemos nuestros sueños. Pueden ser sueños personales así como empresariales, las empresas también tienen sueños, que están en las mentes de quienes las dirigen, sueñan con un nuevo producto, con una aplicación innovadora, con ser líderes de mercado, con ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

 

DESTINATARIOS

  • Profesionales y técnicos interesados en el logro de objetivos personales y empresariales en el ámbito de la salud.
  • Directivos y mandos medios interesados en implementar un programa de coaching empresarial.
  • Profesionales y técnicos interesados en conocer las ventajas del coaching como herramienta de cambio, logro de objetivos concretos y mayor efectividad.

 

CONTENIDOS

  • ¿Qué es el coaching? Definición, concepto.
  • Usos y aplicaciones generales de las herramientas del coaching.
  • Usos y aplicaciones vinculadas al ámbito de la salud.
  • Programación Neurolinguistica (PNL). Introducción, concepto y aplicación como herramienta para el coaching.
  • Programas de Coaching personal.
  • Programas de Coaching empresarial, formación de líderes, logro de objetivos concretos. Liderazgo.
  • Programas concretos de Coaching de salud empresarial.

DIRECTORA

Dra. Melina Herrera – Coach Profesional con Certificación Internacional

FECHA DE INICIO

15 de marzo de 2019

[]
1 Step 1
Previous
Next
[14.03.19] CURSO EN GESTIÓN EN PROYECTOS. Cuando las actividades y tareas deben gestionarse como proyectos.
[15.03.19] CURSO DE ECONOMÍA POLÍTICA Y GESTIÓN DE SISTEMAS DE SALUD