Misión

Contribuir al sistema de salud uruguayo mediante la formación de profesionales y técnicos abocados a la salud directa o indirectamente, tanto del punto de vista de la salud humana, como de la salud poblacional.

14720401_2122235734667785_345086617294308350_n

Visión

Constituirse como una institución de referencia de educación avanzada en gestión general y aplicada a la salud, en diferentes áreas de trabajo.

Autoridades:

  • Ginés González García / Rector honorario
  • Rubén Torres / Rector
  • Eugenio Zanarini / Vicerrector
  • María Cecilia Hackembruch / Directora en Uruguay

Objetivos

Actividades

Desarrollar sus actividades en relación a todos los aspectos que contribuyan a la salud humana y social, en su significado más abarcativo, empleando los medios materiales, intelectuales y tecnológicos que disponga para este cometido.

Formación

Formar profesionales e investigadores en el nivel de grado y posgrado, a través de una propuesta formativa de calidad, de acuerdo con las demandas sociales, y orientada a la transformación social.

Investigación

Promover el desarrollo de estudios científicos e investigaciones de excelencia.

Tecnología

Desarrollar y transferir tecnologías al medio nacional e internacional brindando asistencia científico – tecnológica al Estado y a la sociedad para contribuir al bienestar de la población.

Difusión de conocimientos

Difundir conocimientos y acciones institucionales, con la finalidad de contribuir al desarrollo social y a la solución de los principales problemas del país, la región y el mundo

Cooperación

Cooperar con universidades nacionales y extranjeras, con organismos internacionales y con otras instituciones públicas o privadas, para la formación de recursos humanos, la investigación, la difusión de conocimientos, la transferencia de tecnología y toda otra actividad que tienda a mejorar la calidad de vida en los respectivos ámbitos de actuación.

Foros

Conformar foros permanentes de formación, opinión independiente y acción en la comunidad en que se inserta.

Conformar instituciones

Formar instituciones educativas e investigación, sin fines de lucro, destinados al desarrollo científico para su aplicación en la administración y gestión de sistemas, organizaciones e instituciones, que intervienen en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, en lo relacionado con los problemas actuales o futuros de la sociedad en las áreas de la salud, el medio ambiente, el desarrollo, los alimentos y la nutrición, la administración y la economía, y las políticas sociales.

Valores fundacionales

Justicia Social y equidad

Apunta a reducir las desigualdades. El valor de la equidad es patrimonio de las políticas públicas y de las organizaciones sociales. Ponemos el conocimiento al servicio del análisis de las necesidades sociales, contribuyendo al fortalecimiento de la toma de decisiones, aportando soluciones a las necesidades sanitarias, sociales, culturales, económicas y medioambientales, transfiriendo conocimiento para contribuir al bienestar de la población.

Es nuestro objetivo brindar conocimiento, herramientas y valores a los decisores políticos y profesionales en general, para que puedan insertarse en el mercado laboral, poniendo en práctica la creatividad social, el desarrollo humano, el diálogo intercultural, la memoria colectiva, el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos en un marco de justicia.

Diversidad y pluralismo de pensamiento.

La capacidad de escucha y aceptación del pensamiento divergente es nuestra búsqueda y propuesta. Es desde el intercambio, y no desde la aceptación dogmática, donde surgen nuevos supuestos; aprendemos a negociar, acordar, crear, creer y crecer. El respeto por la diversidad de culturas, género, opiniones y conocimientos es un valor fundamental que nos dignifica y nos enorgullece.

Profesionalismo y eficiencia.

Nuestra institución, como institución educativa, trabaja y produce conocimiento, por lo tanto reconocemos la gestión del mismo como un valor.

Nuestra institución se articula eficazmente con el medio. La capacidad de inserción de nuestros alumnos al mercado laboral es elevada. Ellos se incorporan tanto en la gestión pública como en la privada. La formación que reciben los constituye en profesionales competitivos, capaces de incorporarse en distintos contextos, haciendo uso de los saberes, aptitudes y actitudes que le fueron transmitidos.

Excelencia académica.

La excelencia académica es y debe ser un compromiso permanente de todos los protagonistas que conforman ISALUD.

La misma se manifiesta en la calidad de sus actividades de extensión, docencia e investigación; de su plantel directivo y de su cuerpo docente, y en el desarrollo de una oferta académica especializada, que atiende a las complejas necesidades comunitarias y concibe la transferencia de conocimiento para la acción como un pilar fundamental.

Incluye aspectos fundamentales vinculados a la organización y programación de la enseñanza, revisión y actualización continua de los contenidos curriculares, evaluación de planes, programas y cátedras, evaluación de la implementación del currículum, y el fortalecimiento del cuerpo docente en aspectos pedagógicos y disciplinares.

Eficacia y Eficiencia en la gestión.

Los valores antes mencionados carecerían de sustento sin una organización técnico administrativa que los contenga con eficiencia y eficacia. La eficiencia es un deber y un valor agregado de la gestión, de todo bien o servicio ya sea público o privado. Gestionar eficientemente es nuestra tarea.

Cada uno de los integrantes de ISALUD, cualquiera sea su cargo o función deben erigirse en artífices y protagonistas de estas calidades, deben dar todo de sí para el cumplimiento de los objetivos institucionales, haciendo un uso racional de los recursos técnicos, administrativos y económicos que permitan mantener una excelente calidad del servicio que brindamos. La atención y relación con docentes y alumnos con deferencia y respeto son sustanciales para el logro de nuestros objetivos.